Nuesta identidad
¿Quiénes Somos?
     Somos la  iglesia Union Cristiana  en el Estado de Maryland.   Al presente estamos ministrando en las siguientes ciudades: Dundalk, Essex, Glen burnie, Towson, Brooklyn, Baltimore, Pikesville, Owings Mills, Catonsville, Milford Mill, Parkville, Randallstown, Reisterstow, Saverna Park,  Woodlawn y Arbutus.
      Nuestro propósito es adorar y glorificar a Dios y llevar su palabra a todas las personas conforme el mandato que nuestro Señor Jesucristo nos diera: "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mateo 28.19,20

Como y Porque unirse a la iglesia?

1)   Es importante tener comunión con otros creyentes.

2)   La iglesia es de Jesucristo: Mateo 16:18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. Hechos 20:28 Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como *obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Si la iglesia es de Cristo, entonces es importante ser miembro de ella.

3)   Jesús ama la iglesia: Efesios 5: 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.  Y si El la ama, nosotros también debemos amarla.

4)   Jesús es la cabeza de la iglesia: Efesios 1: 22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.  Si la iglesia es tán importante como para que Cristo sea la cabeza, nosotros debemos ser parte de ella.

5)   La iglesia fue instituida divinamente: Mateo 16:18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. Efesios 2: 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. Cuando se nos ofrece participar en algo divino, debemos aceptar con gozo

6)   Jesucristo mismo fue el que estableció la iglesia: Marcos3: 13 Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él.14 Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar15 y ejercer autoridad para expulsar demonios.  Si Jesucristo comenzó la iglesia, debemos ser parte de ella.

7)   El espíritu Santo lleno la iglesia con poder: Hechos 1:8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Si el Espíritu Santo es el poder de la iglesia, es muy importante que nosotros estemos unidos a esa fuente inagotable de poder.

8)   Una vez que la iglesia fue establecida los miembros eran agregados a la iglesia por Dios mismo: Hechos 2: 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos. Hechos 5: 14 Y seguía aumentando el número de los que creían y aceptaban al Señor. Entonces si la iglesia es lo suficientemente importante para que Dios se envuelva en sus negocios, es importante que nosotros también nos involucremos en sus negocios.

9)   La iglesia ejercita propiamente el gobierno y la disciplina: Mateo 16:19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Hebreos 13: 17 Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.  Si nos mantenemos fuera de la comunión de la iglesia, es muy probable que nos mantengamos fuera de la provisión espiritual de gobierno y disciplina que son dadas a la iglesia para nuestra protección y crecimiento.

10)               En adición a los 9 puntos ya mencionados la iglesia provee un gran número de cosas necesarias, a las cuales no tendríamos aseso total estando fuera de la comunión de la iglesia. Por ejemplo: Discipular, comunión, protección, seguridad, un lugar para madurar espiritualmente, y responsabilidades.